lunes, 17 de enero de 2011

Las mejores películas de 2010 según los cinéfagos


Hace dos días se cerraban las votaciones a mejores películas de 2010. Antes de pasar a la lista de favoritas, quisiera dar las gracias a todos los cinéfagos que se han animado a participar. La participación ha sido muy buena, y eso anima a continuar con las votaciones este año 2011 que acaba de comenzar. Muchísimas gracias. Dicho esto, pasemos a analizar las ganadoras.

Curiosamente, las dos películas más votadas de 2010 coinciden con las favoritas de la crítica especializada. “Origen (Inception)” ha cosechado cinco votos en total, mientras que “Toy Story 3” se sitúa en segundo puesto con cuatro votos. Le siguen, con tres votos, otra favorita de la crítica, “La cinta blanca”, y una sorpresa, “La bella y la bestia”. Parece que a todos nos gusta este clásico de Disney, que en 2010 se reestrenaba en 3D.

Lo reseñable del resto de películas votadas con uno y dos votos es que se encuentran películas independientes y de autor (“Two Lovers”, “Canino”, “Un profeta” y “Ciudad de vida y muerte” encabezan la lista), con cine comercial (“Harry Potter 7”es la más votada en este punto), y otro cine que combina ambas vertientes, con “La red social”, “The Town”, “Shutter Island” y “Up in the air” como favoritas. Y por supuesto cine de animación, donde tres títulos han sido los preferidos por todos ustedes: “Número 9”, “Despicable Me (Bru, mi villano favorito)” y “Fantastic Mr. Fox”.

Pero también ha habido hueco para el cine más freak, ese de un público tan selecto. En este apartado, “Zombis nazis (Dead Snow)”, “Kick-Ass” y “Machete” han acaparado las principales menciones de los cinéfagos. En cuanto al cine español, no está masivamente representado en la lista en cuanto a número de votos, y todas las producciones patrias tienen solamente uno. Bueno, todas menos una, “El corredor nocturno”, que paradójicamente fue vapuleada por la crítica en su momento pero que al parecer al público que visita este blog le ha convencido. Es la mejor película española del año con dos votos.

Sería imposible enumerar todas las películas ganadoras, pero sí se puede resumir que los cinéfagos de este blog adoran el cine independiente y de animación, y en cuanto al cine comercial, prefieren el de buena calidad, aunque hay películas que sorprenden. Pues lo dicho, muchísimas gracias y hasta el próximo año. Les dejo con la lista completa.

Medalla de Oro Cinéfaga: (5 votos)

Origen (Inception)

Medalla de Plata Cinéfaga (4 votos)

Toy Story 3

Medalla de Bronce Cinéfaga (3 votos)

Ex aequo para La bella y la bestia y La cinta blanca

2 votos

Canino; Ciudad de vida y muerte; El corredor nocturno; Fantastic Mr. Fox; Gru, mi villano favorito; Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I); Kick-Ass; La red social; Machete; Número 9 (9); Shutter Island; The Town. Ciudad de ladrones; Two lovers; Un profeta; Up in the air; Zombis nazis (Dead Snow).

1 voto

18 comidas; Acantilado Rojo; Anvil. El sueño de una banda de rock; Air Doll. Muñeca de aire; An education; Aurora boreal; Brothers; Buried (Enterrado); Capitalismo: Una historia de amor; Centurión; Chloe; Cómo entrenar a tu dragón; Conocerás al hombre de tus sueños; Crazy Heart (Corazón rebelde); El diario de Greg; El discípulo; El libro de Eli; El solista; El último verano de la boyita; En el límite del amor; En tierra hostil; Entrelobos; Fish Tank; Gainsbourg; Hierro; Híncame el diente; I’m not there; Invitus; Karate Kid; Krabat y el molino del diablo; La isla interior; Las vidas posibles de Mr. Nobody; Let me in (Déjame entrar); London River; Los mercenarios; Lourdes; Love Happens; Nadie sabe nada de gatos persas; Nine; Niños grandes (Grown Ups); Océanos; Pájaros de papel; Paranormal Activity 2; Percy Jackson y el ladrón del rayo; Perdona si te llamo amor; Pesadilla en Elm Street. El origen; Precious; Prince of Persia; Rabia; Rosa y negro; Shrek. Felices para siempre; Solomon Kane; The Cove; The Crazies; The Girlfriend Experience; The Road (La carretera); Tiana y el sapo; Un ciudadano ejemplar; Un hombre soltero; Un tipo serio; Viaje mágico a África.

Nota: si alguien echa en falta alguna película votada, que lo haga saber mediante un comentario

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...