martes, 4 de enero de 2011

Anne Francis (1930-2011)

 Si ayer despedíamos tristemente a Pete Postlethwaite, hoy hacemos lo propio con una actriz estadounidense que nunca llegó a ser una gran estrella, pero que en mi recuerdo figurará imborrable por haber protagonizado en 1956 un clásico de la ciencia-ficción propia de la Guerra Fría, "Planeta prohibido" (Fred M. Wilcox, 1956), junto al también desaparecido hace un mes Leslie Nielsen. Pero su carrera fue mucho más extensa. Ya con 5 años era modelo y con 11 debutaba en Broadway, pero no fue hasta los 26 años que "Planet prohibido" la lanzó a la fama. 

Su trayectoria posterior no fue muy afortunada, pero protagonizó la serie "La rubia peligrosa (Honey West)" durante solamente un año, papel que le valió el Globo de Oro y la nominación al Emmy. Dotada de una extraordinaria belleza clásica, se pasó con mayor éxito por la televisión que por el cine, en series como "La hora de Alfred Hitchcock", "El fugutivo", "Mission: Impossible", "Colombo", Kung-Fu", "Los Ángeles de Charlie", "Las chicas de oro", "Se ha escrito un crimen" o "Dallas". 

El pasado 2 de enero nos dejaba a los 80 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, con más de 150 títulos entre cine y televisión. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...