miércoles, 30 de diciembre de 2009

El corto cinéfago: "El secdleto de la tlompeta"


Fue el primer trabajo que vi de Javier Fesser, ese director hoy en día encumbrado gracias a "Camino", pero del que no conviene olvidar que antes de ese enorme éxito realizaba un cine mucho más surrealista, de historias enrevesadas, humor vitriólico, personajes estrambóticos y una puesta en escena casi caricaturesca que le hicieron el perfecto candidato para llevar al cine a los superagentes Mortadelo y Filemón de Ibáñez.

Aquel mismo año Fesser trabajaría como guionista y realizador en el programa de televisión Gomaespuma junto a su hermano Guillermo y Juan Luis Cano. Mucho hay del mítico grupo en "El secdleto de la tlompeta", tanto en su humor como en sus personajes y su realización. Los mismísimos Guillermo y Juan Luis realizan cameos, tanto físicamente en el caso de este último como vocalmente en el primero, poniendo la voz a un personaje guiñolesco que seguramente les resultará familiar a todos aquellos que vieran el programa en su momento. Además, uno de los personajes más célebres del grupo, Cándida, realiza una aparición fugaz en el corto.



Relatar la historia tras "El secdleto de la tlompeta" es una tarea mucho más loca que ver el cortometraje en sí mismo. Todo un ardid de montaje que prefiero revisiten ustedes mismos y que recoge el ideario que explotaría hasta límites insospechados en su fantástica opera prima "El milagro de P. Tinto", bombona de butano incluida. El reparto lo integran el habitual de Fesser Pablo Pinedo, la voz en off de Ramón Langa y buena parte de la familia del director, entre ellos Alberto Fesser, que ya participara en otro gran trabajo, "Aquel ritmillo", del que hablaré más adelante. Y no empezaré a enumerar los premios que este fantástico cortometraje consiguió en su momento, que para eso ya tienen los créditos iniciales. Entre ellos, eso sí, el de mejor cortometraje de ficción en los Goya de 1995.

Enlaces de descarga (by abraman_1)(180MB)
  1. Los enlaces son una recopilación de los ya existentes en diversos foros de Internet. No es responsabilidad mía el mantenimiento de los archivos en los distintos servidores. Si algún archivo ha sido borrado inténtelo con otra opción y si no funciona esa alternativa ponerse en contacto conmigo a través de gerardomedina84@gmail.com o mediante un comentario en esta misma entrada.
  2. Ninguna opción es igual a las demás. Varían en si tienen o no los subtítulos insertados, en el peso total de la película y en los servidores en los que se encuentran. Cualquiera de las opciones tiene la calidad de vídeo que se muestra en Capturas.
  3. Ante cualquier error en el post, como puede ser haber repetido un enlace varias veces o que falte una contraseña, remitirse a la dirección de correo anteriormente expuesta o avisar mediante un comentario.
  4. Agradecer mediante comentarios el esfuerzo anima arealizar futuros aportes.
  5. Gracias a todos los uploaders.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...