jueves, 17 de diciembre de 2009

El corto cinéfago: "9"


La semana pasada hablábamos de dos fenómenos bastante similares, "Ataque de pánico" y "Alive in Joburg". Sus dos directores, Federico Ávarez y Neil Blomkamp, consiguieron con sus geniales cortometrajes que grandes directores como Sam Raimi o Peter Jackson se fijaran en su obra y les pusieran pasta sobre la mesa para hacerlas a lo grande. A Shane Acker le ha venido a ocurrir lo mismo, pero él comenzó de una manera menos humilde.

"9" fue nominada al mejor corto de animación en los Oscar 2005. Tal fue la impresión que causó este cuento sobre muñecos de trapo con alma sobreviviendo en un holocausto mecánico en el que la humanidad ha sido diezmada por las máquinas que Tim Burton propuso realizar una adaptación para el largometraje. El resultado lleva el mismo título y lo veremos en España el próximo 1 de Enero. Por ahora contentémonos con su cortometraje, esta joya de la animación que cuenta más en 10 minutos, y sin diálogos, que muchos otros cortometrajes en más tiempo. Y por cierto, su versión en largo es tan buena como esta.



Si tienes dificultades para ver el vídeo acude a Youtube

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

No estoy de acuerdo en que es igual de buena. El corto engloba lo necesario de la historia. El largometraje es una suceción de escenas que se jactan de sí mismas por su calidad de efectos visuales. No me agradó, y eso que era una de las más esperadas por mí. Una desilución :(

Un abrazo Cinéfago!

Te espero comentando en mi nueva edición de VERSUS. En esta entrega: "Paranormal Activity" VS "[•REC]2".

Saludos!!

PM

El Cinéfago dijo...

A mí me cautivó el corto, y el largo también. Cuestión de gustos. Allí estaré. Sigues siendo el que mejor escribe "[•REC]2".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...