domingo, 20 de julio de 2008

"El caballero oscuro" marca récord

Ya no es un simple hombre-murciélago, ahora es el caballero oscuro. Christopher Nolan dio hace tres años su elegante y tenebrosa visión del héroe, convirtiéndole en algo más que un mero niño rico con sed de venganza y armado de gadgets. Los que la han visto dicen de ella que es de lo mejor del año, algo que sería de esperar si Nolan sigue la línea de "Batman Begins", y eso se ha notado en la taquilla. "The Dark Knight" es desde ya la película con mayor recaudación en su primer fin de semana. Con un presupuesto de 180 millones de dólares, en su primer día hizo la friolera de 67 millones, llegando al domingo con un acumulado de 158 millones. Rompe así el récord que marcara hace un año Spider-Man 3, establecido en 151 millones. Desgraciadamente para ésta, su caída en taquilla fue acusada y finalmente sólo se hizo con 336 millones. Espero que la nueva aventura del caballero oscuro corra mayor suerte. La que sí no la está teniendo es "Hellboy II: The Golden Army", que con un presupuesto de 85 millones lleva recaudados apenas 60, y sus ingresos no hacen más que bajar. No todos los superhéroes tienen igual fortuna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene una pinta cojonuda la de batman... aunque yo quiero un spin off del joker... jeje

a ver, la de funny games... no se no se... la veré por curiosidad pero no le veo mucho sentido a esto del remake y menos al calco... no recuerdo lo de la cuenta de la edad... así que a revisar...
la original me moló mucho (no así como Caché que me pareció una tomadura de pelo)

El Cinéfago dijo...

Pues curiosamente, tengo a "Funny Games" como una de las más débiles de Haneke, y me quedo con "La pianista" y "Caché".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...